14.2.12

parte única

La revolución, es la única parte de esta parte que se reparte en partes entre las partes del todo. Y que parte de la base de que algo explotó en mil partes que recorrieron las distintas partes de las partes en que quedó la primer parte.
En una segunda parte, que es esta parte, también en parte, unas de esas partes combinaron con otras partes que se volvieron una parte distinta, aunque no quedaron aparte (me refiero a los seres vivos en general, partiendo de los anfibios y los organismos uni y pluricelulares). Partes que son parte del todo -pero, en fin, son también su parte -, una parte que se transformó a sí misma como parte, y por otra parte, en la relación con la otra parte (su medio ambiente, su entorno).
Finalmente, se llega a una parte en que la parte, se reflexiona como parte. "¿yo?" se pregunta, hasta alcanzar su forma más violenta y refinada, "el individuo" como respuesta -construcción ideológica sobre la que se erige la hegemonía de todo regímen capitalista-.
Ahora bien, esa parte, ES, en relación con la gran parte y no puede SER sin aquella -negar al todo por la parte o negar la parte por el todo, son eufemismos-. Una de las partes de la parte que se piensa a sí misma sabe también que es en un todo.

Así la conciencia humana, al integrar, como parte de la existencia, al universo que es un todo, que evoluciona. ¿no debería evolucionar también...?
¿porqué escucho la palabra revolución? ¿económica, política?, ¿o es en el plano psicológico?, ¿podrá ser nuestra conciencia una aliada, a su vez que un campo de batalla?.

Somos una parte en el tiempo.

viva la rEvolución...

el infinito no tiene fin

...viva !!!!